Se debe hacer una auditoría a Pensiones: Martín Flores


Una auditoría de fondo debe aclarar, por lo que debe abarcar los últimos 20 años.

Martha de la Torre

 

La deuda por casi mil millones de pesos que las últimas cuatro administraciones de gobierno del estado tienen con Pensiones, el gasto corriente por 22 millones anuales, la falta de cotización de trabajadores de seis de los 10 municipios, así como líderes sindicales que también se han beneficiado con préstamos excesivos, son sólo algunos de los puntos que una auditoría de fondo debe aclarar, por lo que debe abarcar los últimos 20 años.

Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, insistió en que debe realizarse dicha auditoría y fue más allá al exigir que todo el dinero desviado se debe regresar.

“No queremos ni cacería de brujas, ni persecuciones, ni queremos borrón ni cuenta nueva, queremos transparencia y eficiencia, solamente”, manifestó.

Al dar a conocer las actividades sindicales, culturales, sociales y deportivas por su 45 aniversario, Flores Castañeda anunció que el próximo 17 de agosto realizará su 1er Informe anual de labores, donde delinearán su propuesta y compromiso hacia la Reforma integral al sistema de jubilaciones y pensiones, aprovechando la presencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Debe ser una reforma integral igual para todos (…) cuatro ayuntamientos solamente son los que cotizan a Pensiones, dos de manera permanente, uno de manera temporal: Villa de Álvarez, y otro se incorporó hace 10 años o 12 que es Comala, y seis municipios que son Tecomán, Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán no cotizan”, lamentó.

Sobre los líderes sindicales que se han beneficiado no quiso dar nombres, solo se limitó a decir que son los que ya se han mencionado, pero hizo hincapié en que son cuestiones se deben transparentar para dejar de lado las especulaciones, así como en qué se utiliza cada peso del ahorro de los trabajadores.

“Y que el gasto corriente de Pensiones, eso sí me parece grave, sea de 22 millones de pesos, ese tema debe de salir. ¿En qué se paga tanto dinero?”, cuestionó.

En otro tema el líder sindical anunció que 960 trabajadores sindicalizados se verán beneficiados con lotes urbanizados de 140 metros cuadrados, con un valor de 85 mil pesos cada uno, los cuales fueron adquiridos con sus ahorros en Pensiones, además de que podrán acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda en el mismo por 360 mil pesos.

Dichos lotes se ubican en dos predios que fueron adquiridos por el sindicato para este fin, al norte-este de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, saliendo al libramiento a Guadalajara, cerca de La Palma de Sebastián.

“Ya se adquirió la reserva territorial y está pagada completamente, se invirtieron cerca de 20 millones de pesos en la adquisición de 12.2 hectáreas con dinero de los trabajadores, ni un solo peso del gobierno del estado”, aclaró el líder sindical.

Ese terreno es para un primer grupo de 510 trabajadores, el cual se estima que la construcción iniciará en ocho o 10 meses máximo, mientras que el segundo grupo se tiene destinado otro terreno en la misma zona, por 11.2 hectáreas y cuya construcción arrancará antes de terminar la urbanización del primer grupo, para concluir el proyecto en el siguiente periodo sindical.

Se el primero en comentar en "Se debe hacer una auditoría a Pensiones: Martín Flores"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.