Se contradice pareja del homicidio


Karla Gabriela Gómez Torres.-

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, tras lamentar la muerte de la maestra Lorena Margarita Vázquez Montes y Karla Cecilia Rocha Vázquez, confirmó que están detenidos como presuntos responsables la pareja conformada por David Mendoza Peregrina y la jovencita menor de edad, quienes han dado versiones encontradas sobre el asesinato.

Dijo el mandatario estatal que se están haciendo las investigaciones por parte del equipo de seguridad, ya que hay dos versiones: Una del presunto autor material donde dice que ella (su novia, hija y hermana de las víctimas), incluso “le participó, le pidió”, hay otra declaración de la jovencita en el sentido que de “ninguna manera lo habría hecho, que más bien lo hizo presionada”, expresó el mandatario.

El gobernador expresó que tan sólo con el puro acto de que Mendoza Peregrina esté inculpando a la menor, ese hace que no se pueda dejar en libertad y que una vez que se termine la investigación se determinará si tuvo o no participación.

En ese sentido expuso que “en este momento sin que se tengan elementos para poder demostrar su participación, la Procuraduría está obligada a no dejarla libertad y a turnar el asunto al juez”.

En caso que el juez determine que la novia del presunto responsable también estuvo involucrada en los asesinatos, será internada al Centro Tutelar de Menores, con un tratamiento especial que la ley marca para los menores de edad.

Sobre dicha situación el gobernador Mario Anguiano analizó que esto nos obliga como sociedad a hacer un análisis y una reflexión, sobre los valores que tenemos hoy en día entre los niños y jóvenes y que para poder evitar que este tipo de circunstancias se sigan dando, a nivel de la sociedad es indispensable que entremos todos.

 “Si los padres de familia no cumplen también con la parte que nos corresponde en este segmento de estar al pendiente, de encauzar, cuidando a nuestros hijos, lo que vamos a provocar en un futuro es que se lleven a cabo acciones lamentables como esta y que para ellos pudiera incluso, parecerles normal”.

Sentenció que es necesario establecer acciones ante circunstancias siempre lamentables, responsabilizarnos como gobierno, “ya que el gobierno tiene la tarea, primero cuando se comete un acto de esta naturaleza, la capacidad de poder identificar y detener a los responsables”.

Finalmente se dijo satisfecho por la capacidad que han venido demostrando de mucha mayor eficiencia las instancias de seguridad, ya que los últimos delitos que se han venido cometiendo, prácticamente se han logrado identificar y se han detenido a la mayoría de los presuntos responsables.

El asesinato de madre e hija ocurrió en el municipio de Villa de Alvarez el sábado pasado 10 de mayo, en la calle Monte Urales en la colonia Lomas de las Higueras.