Se compromete Yunes con Fuerza Ciudadana


 

Anilú Salazar

 

Seguridad para las familias y beneficios sociales que les ayuden a superarse, pidió el líder nacional de la Asociación Fuerza Ciudadana, el manzanillense Carlos Arellano Contreras, al candidato del PRI a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa, al tener un evento masivo en el municipio de Coatzacoalcos.

Señaló que Fuerza Ciudadana da voz a las aspiraciones de las personas a nivel nacional y en Veracruz, la principal manifestación ha sido que se pare la violencia, que se fomenten principios y valores y esa petición se la hacen de frente al candidato, como en su oportunidad se hizo en Colima, ante el entonces candidato a gobernador, Nacho Peralta.

A este evento masivo, en el corazón de Coatzacoalcos, asistieron miles de personas, quienes respaldaron este sentir social. Ahí, Arellano Contreras manifestó que al iniciarse la campaña se registró el asesinato de una madre de familia en ese municipio a la salida de una escuela cuando iba a recoger a su hijo y son de las cosas que ya no deben estar sucediendo.

En su oportunidad, al hacer uso de la voz, el candidato Yunes Landa expresó: “Les voy a decir algo Carlos, escucho la voz de los integrantes de Fuerza Ciudadana y la que estoy recogiendo en todo Veracruz, por lo que una vez que tome posesión del Gobierno del Estado estará entrando la Gendarmería Nacional, la mejor policía de América Latina, con inteligencia policial a toda la entidad. No vamos a mandar a policías con un arma vieja, tenemos que echar mano de la tecnología para que la gente esté segura. Les vamos a devolver la tranquilidad, se los aseguro”.

Comentó que en su carrera, ha sido dos veces subsecretario de Gobierno “y tuve a Veracruz tranquilo, seguro. A mí no se me dispararon los homicidios, como a otro aspirante que anda pidiendo el voto, que dice que sabe de seguridad”.

Asimismo, ante la gran convocatoria ciudadana se comprometió a que en todos los hospitales veracruzanos habrá suficientes medicinas, para lo cual planea instalar en el estado un laboratorio para fabricarlas y a que el Gobierno “le salgan al costo, pero para la gente sean gratuitas”.

Comentó que además, para ayudar a las familias, habrá un solo tipo de uniforme en las escuelas públicas del estado y será “una camisa blanca y un pantalón de mezclilla”.

Subrayó el domingo 5 de junio será la elección y pidió salir a votar y a contagiar a la gente del entusiasmo por la alianza “Para Mejorar Veracruz”.