Se ahoga pescando cerca de Quesería


Luis Alberto de la Mora

Cuauhtémoc, Col.- Ayer al mediodía fue rescatado el cuerpo de un hombre que ingresó la tarde del pasado jueves a pescar al lugar conocido como el bordo de El Carrizalillo, cerca de la población de Quesería, en Cuauhtémoc. El hombre permaneció sumergido casi un día hasta que fue recuperado por agentes de seguridad.

El occiso fue identificado como Rubén “N”, de 42 años, con domicilio en Tonila, Jalisco; trascendió que ingresó a la represa a pescar y en circunstancias que aún no han sido esclarecidas, la embarcación comenzó a hundirse y a pesar de que intentó salir del lago, no pudo regresar a tierra firme. Según información preliminar, las espuelas de sus botas pudieron haberse trabado en alguna parte de la embarcación, por lo que ésta jaló al señor de 42 años hasta el fondo de la represa.

Elementos de la Policía Estatal y de Cuauhtémoc acudieron al anochecer del miércoles al lugar ante la llamada de emergencia de uno de los sobrinos del occiso. Según reportes, en el lugar se podía contemplar una parte de la lancha sumergida en el agua.

Las labores de rescate del cadáver, realizadas por agentes de las unidades de Protección Civil Estatal y de Cuauhtémoc, iniciaron a las 6:00 de la mañana y se prolongaron hasta cerca de las 2:30 de la tarde de ayer jueves.