Se agrave crisis en sector campesino

Campesinos | foto: especial

La crisis del campo colimense se está agravando debido a la falta de apoyos del gobierno federal para este importante sector, lamentó la diputada de Morena por Ixtlahuacán, Francis Anel Bueno Sánchez, quien recalcó que la situación es muy preocupante para las familias que viven de esta actividad agropecuaria.

“No sabemos qué está pasando con el retraso en la entrega de estos recursos, nosotros aquí en el Congreso hace unos meses hicimos un exhorto para que nos explicaran el motivo por el que no han llegado ya que están etiquetados en el presupuesto federal y ya se está acabando el año; ojalá que en este mes y medio desplieguen los recursos a todo el país porque la gente lo está necesitando”, subrayó.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero del Congreso local,  expresó que como diputada de Ixtlahuacán percibe la desesperación de la gente por la falta de apoyos federales para reactivar su economía y hacer producir al campo.

“Mis vecinos en Ixtlahuacán se acercan y me dicen que están desesperados porque no les han llegado los recursos federales y no sabemos cuál es el motivo, como legisladora estoy preocupada  por esa situación que los está afectando, seguimos gestionando, tocando puertas para ver qué respuesta nos dan a nivel federal”, reiteró.

Para concluir, la diputada Anel Bueno dijo que a poco más de un mes para terminar el año, las mujeres y los hombres del campo del estado esperan que lleguen los recursos para poder sacar adelante los proyectos que presentaron a través de los diversos programas.