SCT debe terminar el túnel en el 2015


Jesús Lozoya Baeza.-

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que termine toda la obra del túnel ferroviario incluyendo el portal API, portal laguna, con puentes viales y obras de mejoramiento urbano a más tardar en el mes de diciembre del 2015.

Lo anterior fue revelado por el director de Obras Públicas Municipales, Fernando Brizuela Gudiño, quien agregó que el programa general de obra comprende 22 meses, existen algunos aspectos donde deberán de acelerar trabajos y se ha puesto en marcha un mecanismo para que semanalmente se lleve a cabo una evaluación y seguimiento del proyecto.

Explicó que luego de haber sostenido una reunión con comerciantes del centro y un recorrido por el sitio de la obra la mañana de este lunes, se ha puesto mucho interés para garantizar de manera inmediata que haya dos carriles de ingreso y dos de salida hacia y desde el Centro Histórico para no afectar ventas del comercio.

Dijo que a las reuniones semanales de los martes se estarán integrando ya personal de la SCT, empresas constructoras y comerciantes con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos y que estos se lleven a cabo también conforme a los acuerdos con comerciantes y la autoridad municipal, sobre todo lo referente al mejoramiento urbano.

Fernando Brizuela, particularizó al señalar que Pemex deberá de terminar este año las obras de sustitución de ochocientos metros lineales de tubería por donde pasan combustibles desde la planta marítima en el rompeolas del centro de la ciudad hasta la terminal dos ubicada en Tapeixtles.

Abundó al decir que ya está casi terminado el tramo que comprende desde el sector siete hasta San Pedrito y comenzaron desde San Pedrito hacia El Tajo, debiendo resolver el pendiente referente al plantón que mantiene Daniel Mendoza, frente al mercado de pescadores, algo que el área jurídica está trabajando.