SCT tiene 14 semanas para reparar casas dañadas


Fue parte de los acuerdos alcanzados tras las manifestaciones en el Centro Histórico: Aciman

Víctor Manuel Martínez

En un plazo de 14 semanas, deberán estarse reparando todas las casas afectadas por los trabajos del túnel ferroviario y el distribuidor vial, compromiso fijado por la Agrupación Ciudadana Manzanillense (Aciman), mediador entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Organización Pro Centro Histórico.

Lo anterior derivó de los acuerdos que se obtuvieron tras las manifestaciones encabezadas por los comerciantes y vecinos del Centro Histórico.

También, se precisó que “en 17 semanas no solamente estará ya pasando el tren por el túnel, sino que a la par se estarán levantando en su totalidad las vías ferroviarias en El Tajo”, declaró Humberto Ramírez Palacios, presidente de Aciman.

En el primer caso, las reparaciones de los domicilios dañados tendrán que ser debidamente comprobadas por todas las partes, con auxilio de conocedores en la materia.

En el segundo caso, se había manejado que las vías de El Tajo se dejarían a pesar de que ya entrara en funcionamiento El Túnel, ya que la dejarían como una reserva en caso de un contratiempo, y esto es algo que no es aceptable, ya que, si de alguna manera se toleró que se hiciera esta obra, fue para que se quitaran totalmente, de una vez y para siempre, las vías férreas.

“Será algo a la par, la habilitación del túnel con el levantamiento definitivo del tendido de rieles, y esto es algo que ya se acordó y quedó muy bien estipulado.”, remarcó.

Se el primero en comentar en "SCT tiene 14 semanas para reparar casas dañadas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.