SAT interceptó cocaína en 3 aduanas del país: Lázaro, AICM y Cancún

Imagen ilustrativa de Cocaina | Foto: especialImagen ilustrativa de Cocaina | Foto: especial

También se evitó la entrada de 16,500 cartuchos de diferentes calibres, en Nogales

Tres cargamentos de cocaína fueron interceptados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la semana pasada, en tres aduanas del país: en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Cancún.

En el puerto michoacano se revisó un contenedor que arribó en el buque “NYK Lira” procedente de Callao, Perú, con 56 kilogramos de cocaína distribuidos en 25 paquetes, cuyo destino final era Monterrey, Nuevo León.

Por otro lado, en la aduana de Cancún embargaron una guitarra eléctrica fabricada enteramente de cocaína, detectada con rayos x y el can aduanero “Six”, confirmándolo con análisis de laboratorio.

En la misma aduana, detectaron casi 58 kilogramos de cocaína que identificó la perrita “Kara” en un par de maletas que un pasajero, proveniente de Ecuador, pretendía ingresar de manera ilegal al país.

Mientras tanto, en la aduana del AICM decomisaron 259 kilogramos de suspensión acuosa constituida por cocaína base, extractos de ajo y ácidos grasos provenientes de Bogotá, Colombia, con ayuda de la sensor canino “Lili”.

Finalmente, otro de los hallazgos más destacados fue en la aduana de Nogales, cuando interceptaron 16,500 cartuchos de diversos calibres que un conductor pretendía ingresar en su vehículo.