SAT da a conocer 7 beneficios por ingresar a la formalidad


Carlos Valdez Alcázar.-

Entre los beneficios para los negocios que ingresen a la formalidad, dentro del programa Crezcamos Juntos, está el no pagar impuestos el primer año, reducciones del 100% al 10% durante los primeros diez años y poder registrar las ventas y gastos por internet.

Así lo dio a conocer Erika Ramos Gutiérrez, administradora local de Servicios al Contribuyente de Colima, en visita de cortesía a EL NOTICIERO, donde destacó que Crezcamos Juntos es la estrategia en que las instituciones del Gobierno de la República armonizan sus programas para hacer atractiva la transición a la formalidad a través de siete beneficios.

Los beneficios para las personas que se sumen a esta iniciativa son:

1.- Acceso a servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, para sus empleados y sus familias. Descuentos en sus cuotas de seguridad social, durante 10 años. En los primeros dos, solo pagarán la mitad de estas cuotas.

2.- Pensión para el retiro, igual que hoy la tienen los trabajadores afiliados al IMSS, pues al afiliarse a este esquema, los beneficiarios ingresarán automáticamente al Sistema de Ahorro para el Retiro, lo cual les dará mayor tranquilidad en el futuro.

3. Créditos a vivienda. Con tan solo 8 meses de aportar sus cuotas al Infonavit y con un programa de la Sociedad Hipotecaria Federal, podrán solicitar un crédito hipotecario con tasas de interés bajas. En una primera etapa se entregarán 110 mil créditos para adquirir, construir o remodelar su casa; incluso, para refinanciar un crédito anterior.

4. Descuentos en el pago de impuesto sobre la renta, durante 10 años. En el primer año se otorga un descuento del 100% en el pago del ISR. En el segundo año será del 90% y así sucesivamente hasta llegar a los 10 años.

5.- Apoyos económicos a los pequeños empresarios. A través del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios y emprendedores recibirán un apoyo director de 4 mil pesos para que puedan comprar herramientas, equipo o capital de trabajo para su negocio. En una primera etapa se otorgará un total de 500 millones de pesos para beneficiar este sector.

6.- Créditos para negocios y sus empleados. Los negocios que se incorporen a la formalidad, podrán recibir un crédito de la Banca Comercial, por un monto de 5 mil pesos hasta 3 mil pesos, a tasas preferenciales. Esto gracias a las garantías que otorga Nacional Financiera; con ello se alcanza un financiamiento total, superior a los 2 mil 700 millones de pesos. Los trabajadores de estos negocios, contarán con un crédito al consumo, a través de Infonacot.