Sancionarán a quien no tenga limpio sus lotes


El presidente municipal de Colima, Federico Rangel exhortó a la población a mantener sus lotes o casa abandonadas libres de maleza y cacharros, con el propósito por una parte de no hacerse acreedores a las sanciones correspondientes, pero principalmente para evitar condiciones de insalubridad.

El deseo es de generar conciencia para que todos los ciudadanos colaboren manteniendo limpias sus propiedades, ya que con ello también estarán evitando molestia de los vecinos que viven cerca de estos espacios, subrayó.

Como administración humanista que somos, el interés es que no se generen sanciones, pero sí es importante que cada quien asuma su responsabilidad y realice la limpieza correspondiente, indicó el alcalde de la capital.

Expuso que el período de lluvias está por concluir, lo que de alguna manera facilita que la limpieza  que se haga perdure por lo menos tres o cuatro meses, sin embargo, es necesario que los predios sean supervisados continuamente para que no exista ninguna situación  que ponga en riesgo a la población.

El mandatario capitalino refirió que se tiene un padrón de aproximadamente 9 mil 500 lotes que oscilan entre 160 metros hasta más de mil 200 metros cuadrados, de los cuales un 70 por ciento de sus dueños están al pendiente de los mismos.

Mencionó que además de la limpieza de los lotes, la población también se puede sumar sacando sus cacharros y aprovechando el servicio sin costo que ofrece el ayuntamiento de Colima al recogerlos colonia por colonia.

Precisamente, en estos días dio inicio la Cuarta Campaña de Descacharrización, misma que comprende del 11 de noviembre al 20 de diciembre, en la que se recolectan estratégicamente mediante 20 rutas trazadas, tanto en la zona urbana como rural, dijo.

Es así que por ejemplo para el martes 18 de noviembre, se estarán atendiendo colonias y fraccionamientos como: Los Olivos, Puerta del Sol, Jardines de Vistahermosa, Bugambilias, Lomas Verdes, Parque Royal, Girasoles, Real Vistahermosa I, II y III; la Cantera y Las Pérgolas, dio a conocer.

El miércoles 19 de noviembre está prevista la ruta pases por: El Diezmo, El Porvenir, Camino Real, Las Víboras, Fovissste, Villa de San Sebastián, Infonavit Camino Real y  Morelos. El jueves 20, se atenderá: Infonavit, Oriental Norte y Sur, mientras que el viernes 21 las colonias San Pablo, El Moralete, De los Trabajadores y Del Carmen, agregó el alcalde.