Salvan a 4 personas de morir ahogadas


Jesús Lozoya Baeza.-

Cuatro personas de la comunidad de El Centinela, estuvieron a punto de perder la vida cuando en una camioneta intentaron cruzar hacia su pueblo y fueron arrastrados por la corriente provocada por el desbordamiento del río Marabasco.

Las cuatro personas lograron bajarse de la camioneta; una de ellas corrió a su rancho a poner a salvo otros vehículos, pero cuando intentó regresar el cauce desbordado del río Marabasco no se lo permitió y poco a poco lo iba acorralando poniendo en riesgo su vida.

Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de Manzanillo, los de Jalisco y elementos de la Armada de México que llevaron una embarcación para el rescate de los campesinos en peligro.

El trabajo coordinado de las tres dependencias lograron cruzar con la lancha, llevarla en vilo hasta el segundo cruce para rescatar a uno de los atrapados en las aguas del Marabasco y, finalmente regresar con todos.

Guadalupe Tene Rodríguez, dijo que esto pone en evidencia que no se han realizado los trabajos adecuados en los márgenes del río Marabasco, pues sigue poniendo en peligro a los habitantes de El Centinela y trabajadores del campo que como estos cuatro, realizan tareas en esa zona.