Sale primer embarque de limón argentino a México


Se trata de un cargamento de 23 toneladas, desde el puerto de Buenos Aires

El pasado fin de semana se concretó el primer envío de limones argentinos al mercado mexicano, área de intercambio que quedó abierta desde julio luego de que los organismos técnicos de ambos países acordaron requisitos fitosanitarios para la exportación de limones frescos argentinos.

El nuevo mercado representa nuevas oportunidades para la industria citrícola en general, de muy alto potencial por la gran cantidad de población que tiene, destacó el comunicado. México es un socio comercial estratégico para el hemisferio norte en contra estación.

Los limones producidos y empacados por la empresa San Miguel, en la provincia de Tucumán, salieron del puerto de Buenos Aires el sábado y estarán arribando a destino en 27 días, aproximadamente.

“Fue un cargamento inaugural de 23 toneladas a modo de prueba piloto”, explicó el titular de Agroindustria, Ricardo Buryaile. Cabe señalar que Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos frescos, habiendo alcanzado los envíos al exterior en 2016, los 279 mil 339 toneladas, por un valor de 289 millones de dólares.

Si bien México también es un gran productor de limones a nivel mundial, se especializa en otra variedad, lo que permite a la Argentina ingresar a un nicho de mercado diferente, que se encuentra en crecimiento, explicó el funcionario argentino.

Se el primero en comentar en "Sale primer embarque de limón argentino a México"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.