Saldo blanco en operativo Tolerancia Cero


Se reforzó la seguridad en este puente vacacional con el operativo Tolerancia Cero, instalando tres filtros de prevención en puntos estratégicos del municipio, dejando saldo blanco, lo anterior fue dado a conocer por el director de Seguridad Pública, teniente coronel, Julián Velázquez Cobarruvias.

Dijo que el dispositivo se inició desde las 19:00 horas del pasado fin de semana, terminando a las 04:00 horas de ayer, revisando 40 vehículos y 45 personas bajo la inspección del Sistema Plataforma México (SPM).

Agregó que el primer filtro de seguridad o prevención, se instaló en la costera, sobre el kilómetro 6, a la altura de la zona industrial de Fondeport, en donde los uniformados se apostaron y le marcaron el alto a15 unidades automotoras, revisando a los tripulantes sin encontrar detalles ilícitos que los privaran de su libertad.

Señaló el servidor público, que luego de un tiempo considerable, el convoy preventivo, se desplazó por otra vía alterna y llegaron a lo que es la avenida Elías Zamora Verduzco, instalando un segundo filtro de seguridad, sobre la altura de la delegación Salagua.

Mencionó que en ese punto de verificación e inspección, los preventivos, le marcaron el alto a 14 vehículos, realizando las labores de seguridad con las unidades y tripulantes, arrojando todo sin novedad.

Finalmente, indicó que los integrantes del operativo Tolerancia Cero, se trasladaron al tramo carretero Santiago-ejido Chandiablo, haciendo un tercer punto de seguridad en un fraccionamiento, procediendo a marcarle el alto a 11 automóviles con sus respectivos pasajeros, dejando todo sin novedad; dijo-“Estos despliegues policiacos que se realizan en el municipio, son con la idea de tomar conciencia de que es una seguridad para todos, incluyendo a los visitantes que vienen a pasar un fin de semana con la familia, para posteriormente retornar a su lugar de origen”, terminó diciendo el director de Seguridad Pública.