Saldo Blanco en “Grito” y desfile


Jesús Lozoya Baeza.-

La celebración del “Grito de independencia” y el desfile conmemorativo arrojó saldo blanco, aseguró el director de la policía municipal, Julián Velázquez Covarrubias y agregó que se utilizó más de un centenar de elementos para reforzar la vigilancia.

El funcionario explicó que se colocaron filtros de vigilancia al ingreso por las calles Niños Héroes, Cañón y avenida México de tal forma que el Centro Histórico, donde se congregaron más de 10 mil personas estaba blindado.

El director de seguridad pública, subrayó que no se registró ningún tipo de incidente y también el dispositivo de tránsito funcionó para acelerar la salida del centro de los autos que ingresaron.

El único problema que se presentó fue la falta de camiones de transporte urbano después de la media noche, para facilitarles a los asistentes a este evento el que pudieran regresar a casa a quienes no tienen vehículo.

“Lo más importante, fue que no sucedió ningún tipo de incidente, la seguridad fue un éxito, en beneficio de quienes llegaron al “Grito de Independencia”, como los que acudieron a su vez al desfile del 16 de septiembre.