Sagarpa controla brote de langosta


Karla Gabriela Gómez Torres.-

La delegación de Sagarpa, llevó a cabo el control de un brote de la plaga agrícola conocida como langosta, que afectó a cultivos de maíz y caña del municipio de Colima.

Al respecto Carlos Salazar, informó que a finales del mes de agosto, se recibió un reporte de daños en algunos cultivos, por lo que de inmediato se le dio seguimiento a través del personal técnico del programa de vigilancia epidemiológica fitosanitaria, adscrito al Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima (Cesavecol), del cual se tomaron muestras para su identificación.

Consideró necesario eliminar dicho foco de infestación para ello se autorizó al Cesavecol utilizar recursos asignados a este para una aplicación aérea, en una superficie aproximada de 20 hectáreas.

Dijo que el 13 de septiembre se realizó una inspección visual en campo para constatar los efectos de la aplicación, habiéndose encontrando bajas poblaciones de langosta. “Aunado a esto, se observó la presencia de bastantes aves (pájaros) que se alimentaban de langostas, lo que ayudará a no causar causarán riesgos o problemas a los cultivos”, indicó.