Sacan al Ejército de Manzanillo


Jesús Lozoya Baeza

Por instrucciones presidenciales, el Ejército Mexicano finalmente abandonó las instalaciones que tenía en la zona del crucero de Las Brisas, mismas que las ocupó por varias décadas y desde donde realizaba operativos hacia municipios del estado y de Jalisco.

Las instalaciones comenzaron a ser ocupadas de manera formal por la Armada de México, dependencia que comenzó a limpiar y pintarlas en tanto que el Ejército sacaba sus últimas partencias.

Los oficiales y algunas centenas de elementos que se encontraban en estas instalaciones tendrán que presentarse a la Vigésima Zona Militar con base en la ciudad de Colima, desde donde habrán de llevar a cabo sus actividades oficiales o de apoyo a la ciudadanía.

Fuentes extraoficiales dignas de crédito, informaron en exclusiva a EL NOTICIERO DE MANZANILLO, que los primeros proyectos de la Armada de México para esas instalaciones, fue el de construir ahí un centro meteorológico con todo lo necesario para atender las necesidades de la Armada en ese aspecto.

Otro de los proyectos conjuntos es de construir dormitorios para elementos de la Armada de México, ya que cientos de ellos no son de Manzanillo y vienen de distintos municipios de la entidad e incluso de otros estados y algunos se quedan actualmente en las instalaciones de Las Brisas, en tanto que otros están rentando viviendas.

Este domingo, la Armada de México, ya había terminado de quitar el color oficial del Ejército Mexicano en la barda perimetral para colocar el de la Armada, con sus respectivos logos; ningún elemento del Ejército fue visto este domingo en ese lugar.