Ruiz Esparza podría ir a la cárcel por Caseta Cuyutlán

Caseta de Cuyutlán | Foto: El Noticiero de ColimaCaseta de Cuyutlán | Foto: El Noticiero de Colima

Nabor Ochoa asegura que la SCT ya le comunicó al gobernador que no quitará la concesión de la caseta

El diputado Nabor Ochoa, acusó a la SCT de mantener una complicidad con la empresa operadora de la caseta de peaje de Cuyutlán y subrayó que aún cuando se vaya el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, la justicia podría alcanzarlo para incluso meterlo a la cárcel.

“La omisión también es un delito”, expresó el diputado local al tiempo de puntualizar que esperan que la siguiente legislatura se mantenga al tanto de las investigaciones, en el sentido delo que haga la Auditoria Superior de la federación a la SCT, particularmente, revisar los procesos de ampliación de la concesión de la autopista Manzanillo-Cuyutlán.

Aseguró Nabor Ochoa que se trata de ilegalidades muy claras que la SCT debe corregir retirándole la concesión a la empresa Pinfra.

Dijo que sin duda hay que esperar que la respuesta de esta semana de la SCT al gobernador del estado, José Ignacio Peralta, será en el sentido de negar retirar la concesión y tratará de justificar las ampliaciones ya definidas.

Puntualizó que eso es de esperarse, pero el gobernador ya sabe lo que debe de hacer, para recurrir ante instancias judiciales a efecto de continuar con el proceso legal para que se revoque esta concesión mediante la cual se cobra a los manzanillenses y colimenses altas cuotas de peaje.

El legislador recordó que en el pasado proceso la gente no votó por el PRI ni por el PAN porque espera un cambio de verdad y, parte de ese cambio es acabar con este tipo de complicidades, tarea que tienen por delante los legisladores de morena y el siguiente gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se el primero en comentar en "Ruiz Esparza podría ir a la cárcel por Caseta Cuyutlán"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.