Rueda de la Fortuna resistirá sismos y huracanes


Pescadores serán trasladados al moderno centro comercial que construirán en la zona

Carlos Valdez Ramírez

La Rueda de la Fortuna que será instalada en “La Playita de en Medio”, podrá resistir sin problemas huracanes y terremotos, los principales riesgos naturales que pudieran presentarse eventualmente en esta ciudad-puerto.

El artefacto será elaborado con tecnología de punta para proteger el medio ambiente y  será un bello atractivo para el Centro Histórico de la ciudad. Tendrá una altura de 60 metros, algo así como dos veces y media la escultura del Pez Vela del jardín principal, por lo que desde su parte más alta podrá admirarse la laguna de Cuyutlán.

Lo anterior fue señalado en exclusiva para El Noticiero, por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, agregando que se trata de un proyecto benéfico.

Impacto social positivo

Una vez que esté en operaciones, la Rueda de la Fortuna tendrá un fuerte impacto en la economía de pescadores, restauranteros y prestadores de servicios náuticos y turísticos.

Será instalada para el esparcimiento sano y recreación familiar, cuyo costo del boleto será de $25 pesos a los niños y $50 a los adultos.

Finalmente, a pesar de que el mercado de pescadores será demolido una vez que se haya construido el nuevo y moderno centro comercial, los pescadores serán trasladados a estas nuevas instalaciones para que ocupan esos locales. Este edificio acogerá comercios de diferentes rubros, desde tiendas de ropa, artesanías, recuerdos, entre otros.

Se el primero en comentar en "Rueda de la Fortuna resistirá sismos y huracanes"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.