Rogelio Rueda propone reubicar Pemex


Jesús Lozoya Baeza

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, declaró que en un plazo de dos años podría reubicarse las instalaciones de Pemex en el Centro Histórico de la ciudad  para ubicarlas en  el vaso dos de la laguna de Cuyutlán.

Enfatizó que allá es donde se ha venido consolidando un clúster energético, donde se proyecta el nuevo puerto y donde puede operar Pemex para descargar los combustibles de los buques y trasladarlo a abastecer desde ese punto.

Lo anterior terminaría con los problemas que hoy representa el que siga operando desde el rompeolas y acabaría con cualquier riesgo que eso representa para los manzanillenses.

Rogelio Rueda, quien acompañado del arquitecto José Luis Ezquerra, visitó el puerto de Manzanillo, dijo que una vez que se haya reubicado las instalaciones de Pemex, entonces la zona que ocupa en el rompeolas podrá remozarse para explotarlo turísticamente.

El funcionario se pronunció por la consolidación de una serie de proyectos que permitan detonar las potencialidades que tiene Manzanillo en materia portuaria, turística pero también que coadyuven con el mejoramiento de la calidad de los servicios y el bienestar de los ciudadanos.