Rogelio Rueda: Gobierno vigila aplicación de la ley en caso de minas


Jesús Lozoya Baeza

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda, se refirió a la actividad minera para señalar que se está vigilando que todos cumplan con la normatividad para que cualquier empresa se apegue a la ley en todos los aspectos.

Aclaró que en el caso de los mineros del yacimiento de hierro “EVA”, en la parte alta, no se han acercado directamente, sin embargo el Gobierno del Estado ha estado atento a los acontecimientos por ambas partes con el objetivo de que todas las instancias hagan lo que les compete.

El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda, subrayó que el gobierno estará al pendiente de que se mantenga la tranquilidad, la paz social y se asegura que las dependencias federales involucradas en estos casos cumplan con la parte que les corresponde.

Rueda Sánchez, dijo que hasta el momento se ha observado que se ha venido actuando conforme a derecho y eso es muy positivo para todos porque por un lado se asegura que quienes están al frente del proyecto son empresarios y no hay nada ilícito tras de estos, por otra parte también se observa el respeto al medio ambiente.

El funcionario estatal, indicó que en este como en todos los casos lo más importante es que se apeguen a derecho tanto los empresarios como quienes son responsables de aplicar la normatividad en materia ambiental u otras.