Robo en la glorieta de los Niños Héroes


Martina Ornelas

 

La madrugada de este martes fueron robadas las 124 letras que enmarcaban el monumento ubicado en la glorieta de los Niños Héroes y que mostraban e identificaban a cada uno de los personajes de esa escena de nuestra historia mexicana.

En comunicado del ayuntamiento de Colima, el director general de Seguridad Ciudadana y Vialidad Roberto García Avendaño, informó que fueron corroborados los hechos, donde al parecer fue en la madrugada de este martes cuando se cometió tal delito.

Por ser un monumento a cargo del gobierno municipal, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la comuna capitalina, presentará una denuncia formal por el delito de robo y daño al patrimonio de la ciudad capital.

De acuerdo con el servidor público, la denuncia presentada será ratificada hoy miércoles por parte del síndico municipal Francisco Rodríguez García como representante legal del ayuntamiento de Colima.

La comuna condena este hecho suscitado en la Glorieta de los Niños Héroes de la capital y máxime porque atenta contra el patrimonio de los colimenses.

Es de mencionar que las 124 letras eran de bronce y estaban pintadas de color dorado.