Robo de auto enciende persecución en Tecomán


Luis Alberto de la Mora.-

El robo de un auto bajo el resguardo de la oscuridad de la madrugada, provocó que se iniciara un operativo de búsqueda en la zona, logrando dar con el automotor en el crucero de Madrid, en la autopista Colima-Manzanillo, comenzando una persecución hacia el poblado de Caleras.

El operativo inició cuando una mujer que vive en la colonia Cofradía de Juárez, en Tecomán, denunció el robo de su vehículo poco antes de las 4:40 de la madrugada, ya que escuchó que alguien encendió el automotor y cuando salió se lo había llevado, dando aviso a las autoridades de inmediato.

Se realizó una búsqueda en las zonas cercanas sin resultados positivos y 20 minutos después se localizó el auto señalado en el crucero de Madrid, en la autopista Colima-Manzanillo, ingresando a la carretera que lleva a ese poblado.

Los uniformados comenzaron la persecución, que inició a pocos metros de la gasolinera que se encuentra en dicho entronque y finalizó entre las calles del poblado de Caleras. Tras interceptar al sospechoso, éste se bajó del vehículo robado y se metió en una huerta de limón, perdiéndose entre los árboles y la noche. Se recuperó el auto, sin lograr detención alguna.