Roban y destazan a res


Felipe Pronto.-

El cuerpo destazado de una res fue localizado durante la mañana de ayer jueves, en el arroyo que atraviesa entre Marimar y la planta de tratamiento de aguas negras.

Presuntamente el ejemplar fue robado de un potrero cercano y destazado en pleno arroyo, donde quedó solo quedó el cuero y la cabeza, motivo por el cual elementos de Seguridad Pública y del Ministerio Público, tomaron conocimiento de los hechos.

Por los cortes hechos, se presume que los probables responsables al parecer fueron carniceros expertos, y utilizaron un vehículo para llevarse todos los cortes que salieron de la res, para luego huir con rumbo desconocido.

Por lo que se implementó un operativo en la zona para dar con los amantes de lo ajeno, sin embargo, no se ha dado con su paradero. Hasta el cierre de edición, en el Ministerio Público no se ha presentado ninguna denuncia formal sobre lo sucedido.

Cabe destacar que a finales del año anterior, el Gabinete de Seguridad sostuvo una reunión con el sector ganadero para reforzar la vigilancia y atender de manera prioritaria los casos de abigeato, denunciados ante la Procuraduría General de Justicia.

Ahí el presidente de la Unión Ganadera Regional, Jorge Salazar Barragán, solicitó a las autoridades que se pueda dar un seguimiento puntal a las denuncias que se han presentado ante el Ministerio Público, en las que quedan de manifiesto los casos donde algunos ganaderos colimenses han sido víctimas de robo de ganado.