Roban $13 mil de oficinas del ayuntamiento de Tecomán


Luis Alberto de la Mora.-

Esta vez la comuna tecomense fue la víctima de un robo, cuando uno o varios sujetos se llevaron de las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), que se encuentra por el lado trasero del inmueble, un estimado de 12 mil pesos en valores y mil en efectivo.

El reporte se hizo cerca de las 10:00 de la mañana del lunes, cuando se detectó que la cerradura de la puerta se encontraba dañada y la puerta abierta, por lo que funcionarios del ayuntamiento entraron a verificar.

Ahí, descubrieron que hacía falta una computadora laptop HP, con valor de 12 mil pesos, así como mil pesos en efectivo.

La oficina, que era un completo desorden debido a la papelería hecha un caos en piso y escritorios del lugar, había sido presuntamente robada a altas horas de la madrugada, por lo que se desconoce cuántas personas participaron en el robo y sus características.

Elementos de Procuración de Justicia se hicieron cargo del levantamiento de evidencias, asimismo fuerzas policiacas comenzarán la investigación pertinente.

Como antecedente, el ayuntamiento de Tecomán ha sido objetivo de delincuentes en otras ocasiones. La más reciente fue cuando una persona, hasta el momento no identificada, entró a las oficinas de Obras Públicas e hizo sus necesidades fisiológicas en los escritorios del lugar, asimismo se ha denunciado el intento de robo a una oficina que otorga apoyos a familias vulnerables a altas horas de la noche.