Riult: Con una sola pensión no sobreviven adultos mayores

Adultos Mayores | Foto: EspecialAdultos Mayores | Foto: Especial

Anilú Salazar Mejía

Ante la disputa de si es legítimo o no que un adulto mayor tenga dos pensiones, el diputado Riult Rivera consideró que “lo que lo que importa es el monto, porque pueden tener dos o cuarto pero si el monto es pequeño no va a poder satisfacer su necesidades, no va a ser posible que tengan lo más básico en alimentación y techo diario”.

Indicó que por ley se les debe dar medio salario diario mínimo de pensión “y por principio de cuentas eso no se les está cumpliendo, lo que se les da no es realmente lo que pudiera satisfacer las necesidades más básicas”.

Por ende, comentó, “lo primero es darle cumplimiento a esa parte y en el año que viene hacer la adecuación a la ley, porque esto afecta a los adultos mayores”.

Cabe señalar que el Movimiento de Adultos Mayores tiene ya una semana en plantón permanente afuera de Palacio de Gobierno y acordaron salir a las calles, incluso a bloquear el Libramiento o Tercer Anillo, si no les devuelven sus pensiones, pues muchos viven una situación desesperada.

Riult Rivera mencionó que como presidente del Congreso del Estado y como encargado de la Comisión de Derechos Humanos, buscará un diálogo entre Gobierno del Estado y el Movimiento de Adultos Mayores para que se lleguen a acuerdos. “Esperemos una reunión en estos días porque tenemos que llegar a una conclusión de este asunto lo más pronto posible”.