Río arrastra a policías federales; mueren 3


Luis Alberto de la Mora.-

Aquila, Mich.- Tres policías federales desaparecidos y otros tres heridos fue el saldo cuando una patrulla, fue arrastrada por el fuerte cauce de un río al intentar cruzar por un vado de la carretera hacia la cabecera municipal del municipio de Aquila. El accidente ocurrió a eso de las 12:30 de la noche del miércoles.

Según fuentes confidenciales, la patrulla con los elementos federales intentó cruzar el vado de un río localizado en la comunidad de Cruz de Campos y El Comedor, en Aquila, el cual ya presentaba una fuerte corriente; sin embargo, el conductor de la unidad número 14532 no midió la fuerza de la corriente y el vehículo fue arrastrado, arrojando a los policías fuera de la unidad.

Los tres heridos son David Navarro Sánchez, Rogelio Benítez Andrés y Marcelino Bautista Sánchez, quienes fueron trasladados a Tecomán para su atención médica; mientras que los desaparecidos son José Alberto Martínez Hernández, José Luis Luna y Joel Villegas Hernández, a quienes buscan arduamente para dar con su paradero, mientras que los otros tres heridos fueron trasladados a Tecomán debido a la gravedad de sus heridas.

La patrulla se dirigía hacia Apatzingán a reforzar la seguridad de la visita del presidente Enrique Peña Nieto en esta ciudad. Los elementos federales se encontraban hospedados en Las Brisas.