Rinde gobierno homenaje a Benito Juárez


Guillermo Rangel Lozano encabezó la ceremonia del CXLII Aniversario del fallecimiento de Don Benito Pablo Juárez García, donde ratificó al pensamiento juarista como base para la consolidación de la nación.

Ante autoridades civiles y militares, el funcionario estatal señaló que el Benemérito de las Américas fue un mexicano universal que configuró un México moderno; dijo que Juárez hoy y por siempre será un símbolo de la Patria, de la Nación y del desarrollo democrático de México.

Rangel Lozano apuntó que Don Benito Juárez fue defensor de las instituciones y encabezó una generación liberal que buscó hacer realidad los principios de la libertad, igualdad y fraternidad. También señaló que impulsó un México donde imperara la ley y no el derecho de la fuerza.

El titular del ramo educativo destacó la convicción juarista de que la educación es fundamento de la felicidad social y es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos. Agregó que fueron Juárez y toda la generación liberal, los propulsores del sistema de educación pública, laica, gratuita y obligatoria que hoy está consagrada en el Artículo 3º  Constitucional.

En el acto se realizó en la explanada del Jardín Juárez de la capital en donde se montó la guardia de honor y se contó con la participación de la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería y la Banda de Música del Gobierno del Estado.