Riña en encuentro de futbol en Santiago


Un encuentro de futbol de la Liga de Santiago en Manzanillo terminó en riña, la tarde de ayer domingo, luego de que los jugadores de ambos equipos minutos antes de la final se plagaran de situaciones violentas.

Los equipos de Salagua y Club Naranjo se disputaban la semifinal de la liga, cuando de la tribuna comenzaron a lazar todo tipo de objetos y los aficionados apoyaban a gritos a su equipo, mientras que los jugadores se sumaron a la refriega tirando golpes y un defensa del Club Naranjo, se le fue a los golpes a uno de Salagua.

El campo de Miramar fue la sede del estallido de la violencia, y de hecho ante los antecedentes, una patrulla de la DSP estuvo presente todo el partido y cuando inició el pleito pidieron refuerzos.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad quienes arribaron en al menos 5 unidades, incluyendo un grupo especial de reacción, quienes detuvieron al presunto agresor que se negaba a salir del campo, alegando que la policía no podía intervenir y a pesar de haber causado una lesión de consideración en la boca al jugador.

Debido a los hechos, los oficiales de la DSP consumaron el aseguramiento del presunto agresor, quien fue entregado al juez calificador.