Riesgo de pandemia si se seca la laguna: Aciman


Heces y bacterias que no filtra la planta de aguas residuales, volarán con el polvo hasta los hogares

Jesús Lozoya Baeza

El activista Daniel Mendoza, quien toda la semana ha mantenido su protesta frente a palacio municipal en demanda de que se haga lo necesario para salvar la laguna del Valle de las Garzas, advirtió que al desecarse pondrá en riesgo la salud de miles de ciudadanos.

Explicó que dado que la planta de tratamiento de aguas negras no está tratando al 100% las aguas que está depositando en esta laguna, sino al 60% por falta de capacidad, cuando se seque este espacio lacustre millones de bacterias volarán entre el polvo hasta los pulmones o el estómago de niños y adultos.

Reiteró que el Ayuntamiento ha dado a conocer que está invirtiendo para aumentar el tratamiento de aguas negras de la planta en Salagua, precisamente por la falta de capacidad para hacerlo en la actualidad, de tal manera que resolver el problema de la laguna del Valle de las Garzas es una “emergencia”.

Subrayó que se trata de una emergencia ecológica, pero también es una emergencia en materia de salud. “Los manzanillenses deben de saber que al secarse la laguna, todas las heces y bacterias no tratadas volarán con el polvo hasta los hogares, las narices y los estómagos de miles de porteños; debemos estar más preocupados por los niños”, advirtió.

Daniel Mendoza hizo su llamado a la delegación de la Semarnat, a la de Profepa, a la Conagua y al ayuntamiento de Manzanillo que hagan su trabajo, la parte que les toca y que informen de resultados.

También demandó la intervención del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, porque se trata de una emergencia, ahora que esta laguna ha comenzado a secarse y al empezar la temporada de estiaje, debemos estar consciente de lo que eso significa para la salud de todos.

Se el primero en comentar en "Riesgo de pandemia si se seca la laguna: Aciman"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.