Rezago educativo de 53% en Armería


Armería, Col.-  En el municipio de Armería se tiene un  rezago educativo de 53 por ciento de todas las personas mayores de 15 años de edad, esto lo anunció el director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ieea), Martín Alcaraz Parra, tras una reunión que sostuvo con el presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero.

Señaló que según datos de la encuesta intercensal 2015 del Inegi, en Armería hay personas que no sabe leer ni escribir, personas que no han concluido su primaria y la mayor parte no ha terminado su secundaría.

Por ello dijo, se trabajará en coordinación para que Armería salga de ese rezago y abatir el analfabetismo y estas personas al concluir sus estudios, desarrollen su capacidad  de aprendizaje y mejoren su calidad vida.

El alcalde, Márquez Guerrero, manifestó que la idea de conjugar esfuerzos, es hacer equipo para abatir el rezago, donde el potencial del Instituto en coordinación con el ayuntamiento, es beneficiar a la gente para que logren tener un certificado de primaria y secundaria.