Revoca Tribunal al IEE y avala la coalición Morena-Nueva Alianza

El Tribunal ordena al Instituto Electoral del Estado registrar el convenio de candidatura común en los términos propuestos por ambos partidos. | Foto: especial

Los magistrados el Tribunal Electoral resolvieron, por unanimidad, revocar la resolución IEE/CG/R010/2020 que determinó la improcedencia del registro del convenio de candidatura común solicitado por los partidos políticos Morena y Nueva Alianza Colima para postular candidaturas en las elecciones de diputaciones e integración de ayuntamientos de la entidad, en el proceso electoral 2020-2021.

Al mismo tiempo, declaró procedente el recurso de impugnación presentado por ambos partidos en contra de la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE), esto durante la Sesión Pública Extraordinaria del Proceso Electoral Ordinario Local 2020-2021, realizada este miércoles 20 de enero de 2021.

En consecuencia, el Tribunal ordena al Instituto Electoral del Estado registrar el convenio de candidatura común en los términos propuestos por el partido Morena y Nueva Alianza Colima, dentro de un plazo cuatro días naturales siguientes a la notificación de dicha sentencia.