Anuncian revisión exhaustiva a escuelas de 50 años


Abarcará planteles públicos y privados; preescolares, secundarias, guarderías y cualquier centro educativo

Anilú Salazar Mejía

Tras los sismos es necesario hacer una revisión exhaustiva a todos los planteles escolares por seguridad y constatar que están en buen estado estructural, sobre todo aquellos de 50 años o más de antigüedad.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa, Eduardo Gutiérrez Navarrete, quien agregó que esta revisión abarcará escuelas públicas y privadas y lo mismo preescolares, secundarias, guarderías y cualquier plantel de educación.

En entrevista con Editorial El Noticiero resaltó que aunque los recientes sismos no afectaron Colima, el estado no está exento a sufrir estragos por fenómenos naturales, por lo que es vital prevenir y organizarse en seguridad.

“Ya se han hecho recorridos, pero es importante hacer una revisión muy exhaustiva a inmuebles de más de 50 años, pues un inmueble es como el ser humano, va sufriendo fatigas.”

Subrayó que se conformará una Comisión de Infraestructura Educativa donde intervendrán Protección Civil, Ayuntamientos, Incoifed e Inifed y los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos, quienes serán los encargados de evaluar y certificar los inmuebles.

Finalmente, indicó que es en el ámbito privado donde hay preocupación, ya que en su mayoría adaptan o acondicionan espacios a criterios personales y es importante hacerles recomendaciones.

Se el primero en comentar en "Anuncian revisión exhaustiva a escuelas de 50 años"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.