Revisan la Ley de Ingresos del 2020

Diputados discutiendo Ley de Ingresos | foto: El portal de Colima

La alcaldesa Griselda Martínez explicó que para Manzanillo, el ingreso programado para el ejercicio fiscal 2020 será idéntico a la Ley de Ingresos del 2019 por un monto de 1 mil 065 millones 950 mil 689 pesos, en virtud de que el proyecto de Ley de Ingresos 2020 no fue aprobado por el Cabildo ante la inasistencia de un grupo de regidores en la sesión extraordinaria No. 32.

Griselda Martínez detalló que Manzanillo es el único municipio que no ha pedido prestado para cumplir con sus compromisos y tampoco comprometerá las finanzas municipales para cubrir el pago de los aguinaldos; informó además que gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, el ayuntamiento va al corriente en el pago del Fondo de Pensiones.

Por su parte el tesorero Eduardo Camarena, especificó que la Ley de Ingresos 2020 proyectaba un incremento de 5 millones de pesos por arriba de la de 2019 y esa diferencia menor no causará afectaciones a la hacienda pública municipal. Señaló que su trabajo ha sido apegado a la Ley de Disciplina Financiera y la Ley del Municipio Libre.

La reunión con diputados fue encabezada por Julio Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la LIX Legislatura local, así como por el presidente de la mesa directiva del Congreso, Luis Rogelio Salinas.