Reubican 40 cocodrilos para tener playas seguras


Jesús Lozoya Baeza.-

Más de cuarenta cocodrilos fueron sacados de la laguna de Miramar y del valle de las garzas para trasladarlos a sitios de menos riesgo para los turistas, reveló el delegado de la Semarnat, Ernesto Pasarín al asegurar que en la entidad se encuentran las playas más limpias y seguras del país.

Explicó que las evaluaciones que ha realizado la Comisión Nacional del Agua ha realizado evaluaciones del estado en que se encuentran las playas del país y, resulta ser que las de Colima se ubican en tercer lugar nacional de las más limpias.

Abundó que esta calificación permite garantizarle a los turistas que aquí se encuentran no solo las más limpias, sino las más seguras por la serie de elementos que permiten afirmarlo y que al visitante le sirve para disfrutar con tranquilidad de estos destinos.

Los cocodrilos que representaron riesgo para los turistas, con trabajo realizado a través de personal calificado, fueron sacados de las lagunas para ser trasladados a sitios como el vaso tres y cuatro de la laguna de Cuyutlán, además de otros sitios especiales para sus cuidados.

El delegado de la Semarnat, aseguró que se habrá de generar una estrechar coordinación con el ayuntamiento para brindarle buenos servicios, atención y ayuda a los turistas durante la siguiente temporada de vacaciones.

Aclaró que los permisos para los vendedores ambulantes, muchos de ellos son otorgados por la autoridad municipal y dijo estar de acuerdo en que estos deben de regularse para evitar el desorden en perjuicio de los turistas.