Reto social, acabar violencia vs mujeres: Rueda

Feminicidios | Foto: Especial

Anilú Salazar.-

“Tenemos un reto como sociedad, ya todos sabemos qué tenemos que hacer de violencia de género y por supuesto para que no se escale esta violencia hasta casos como el asesinato de mujeres”.

Así lo expresó el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, quien indicó que las autoridades no emitirán ni solicitarán una alerta de género porque no les corresponde por ley.

“La alerta de género, su emisión o incluso su solicitud no es algo que pueda considerar el Gobierno del Estado, la solicitud sólo la pueden hacer organizaciones no gubernamentales u organismos de derechos humanos y la emisión en su caso solamente puede ser a nivel central, a nivel federal”.

“Es un proceso que está establecido en la ley, el Gobierno del Estado no participa, ni en solicitarla ni emitirla; el Gobierno del Estado participará en la información que le sea solicitada por las autoridades federales. Pero creo que se debe tener claro el procedimiento porque al Gobierno del Estado, incluso, si quisiera, no le correspondería emitirlo”.

Subrayó que “hasta que todos asumamos los derechos de todas las mujeres y evitemos la violencia como forma de resolver cualquier problemática que exista y por supuesto, entiendo, que las circunstancias como las que se vivieron en estos días nos hacen volver la vista hacia el tema, pero es un tema de todos los días”.