Retiran a familia de lote baldío


Cinco noches y seis días, estuvieron bajo la intemperie ocho personas del sexo masculino, una dama y un menor, en un lote baldío que se encuentra a un costado de un hotel del malecón Gustavo Vázquez Montes, en el balneario Miramar, siendo localizados por elementos preventivos, que los inspeccionaron en el Sistema Plataforma México (SPM), quedando todo sin novedad.

Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección de Seguridad Pública, quien señaló que las personas arriesgaron su integridad física, luego de que permanecieron la mitad de semana anterior a la mañana de ayer, en el desolado lote y se salvaron de ser atacados por un animal feroz, ya que no contaban con alguna protección que les resguardara mientras que dormían.

Las personas tenían en esa zona, su ropa, utensilios de cocina, colchas, cobertores y un asador con una fogata que les servía para preparar los alimentos.

La policía turística, en coordinación con la policía municipal, arribaron al sitio indicado y dialogaron con el representante del grupo, señalando que salieron de la ciudad de Guadalajara y llegaron a Ciudad Guzmán, donde trabajaron de panaderos y posteriormente se dirigieron a esta localidad, con la idea de conocer el destino turístico.

Cada persona, así como la mujer, proporcionaron sus datos e identificación y los verificaron en el Sistema Plataforma México (SPM), donde arrojó saldo blanco, por lo que se invitó a retirarse de esa zona por ser propiedad privada.

De esa manera, los uniformados resguardaron y protegieron de un animal ponzoñoso, prestando la atención para retornar a su lugar de origen.