Retiran 30 urbanos en mal estado


Carlos García Lemus.-

Los concesionarios del transporte en el estado están cumpliendo sus compromisos. En Colima  se han retirado 30 unidades que estaban en malas condiciones, mientras que en Manzanillo hay 50 unidades nuevas y se logró la renovación de casi el 90 por ciento del parque vehicular, con recursos propios del concesionario.

Tras señalar lo anterior, el director de Transportes del Gobierno del Estado, Armando González Manzo, afirmó que en la entidad contamos con un sistema de transporte cada vez más eficiente y de mejor calidad.

Dijo que Colima es uno de los punteros en el uso de la tecnología, luego de que la semana pasada se puso en marcha en Manzanillo el sistema de prepago, con lo que los usuarios ya no deberán traer monedas, sino que recargarán sus tarjetas para obtener el servicio.

Recordó que actualmente sólo funciona en Manzanillo y para estudiantes, pero se va a generalizar a la población en Colima y Villa de Álvarez, aunque será un programa que no se consolidará de inmediato, porque la inversión la carga el concesionario.

Entonces -continuó González Manzo- los concesionarios sí han estado cumpliendo los acuerdos, sí le han estado invirtiendo y cumpliendo, aunque obviamente nos falta un poco más.

Mencionó que cuando se autorizó el incremento en las tarifas se llegó a dos acuerdos: renovar el parque vehicular y que el gobierno les iba a dar un recurso para renovación física y mecánica de las unidades y aquellas que no fueran reparadas, serían retiradas de circulación, lo que ha venido ocurriendo.