Resurge el Verde


Mario Acevedo Manzano

 

Las políticas del Verde las hago gobierno, dijo Nacho Peralta en su discurso durante el evento por la toma de protesta de Virgilio Mendoza Amezcua como delgado nacional en Colima del Pvem; por cierto, antes del final del discurso, los aplausos de la multitud se desbordaron por la pasión y fuerza de Nacho en su mensaje la tarde del viernes pasado en las instalaciones de la Feria en Manzanillo.

En su discurso improvisado, el gobernador se vio decidido y contundente para hacer con la alianza del Verde y otros partidos el mejor gobierno estatal en los últimos años y lograr recuperar la confianza de los ciudadanos en el gobierno, perdida durante la pasada administración estatal. Definió a Virgilio como un luchador social y ofreció al Pvem su apoyo en la defensa del medio ambiente en el estado de Colima.

Por su parte, Virgilio, en su intervención, fustigó a la corrupción como un mal social que propician los malos gobiernos, y su combate, lo dijo, debe ser obligación conjunta de sociedad y gobierno, así lograr servir a los ciudadanos y no servirse de ellos, se propuso hacer del Verde una fuerza política estatal con representación en todos los municipios del estado, pueblos y comunidades, para motivar a todas las organizaciones sociales a incluir en sus programas de trabajo la defensa del medio ambiente como un bien común socialmente necesario.

En la aritmética política, Virgilio dijo sumar en lugar de restar y su función será de agregar su experiencia y capacidad política para hacer del Verde en Colima una fuerza capaz de lograr mejores condiciones de vida para todos, nunca dividir y siempre mantener la responsabilidad de mantener las mejores condiciones democráticas en Colima.

El diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador de la fracción parlamentaria del Pvem en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, le ofreció el respaldo a Virgilio y a todos los colimenses en todo lo relacionado con los temas del medio ambiente por medio de los 42 diputados verdes integrantes de la fracción parlamentaria.

Estuvieron presentes en la toma de protesta de Virgilio invitados especiales, como el Lic. Fernando Moreno Peña, Arnoldo Ochoa, secretario general de Gobierno; Carlos Noriega García, secretario de Finanzas; Indira Vizcaíno, secretaria de Desarrollo Social; los presidentes municipales de Armería y Minatitlán, los diputados locales Martha Meza, Nicolás Contreras y “Guichín” Ayala, los delegados federales de Semarnat, Nabor Ochoa; Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla; Issste, Guillermo Villa, y del Trabajo, Roberto Barbosa.

Cabe resaltar la presencia del Sr. Cecilio Lepe Bautista, distinguida figura política del PRI y líder de los trabajadores portuarios; de Pedro Peralta Rivas, figura importante en el panismo colimense; Roberto Chapula de la Mora y cientos de líderes naturales de los municipios del estado.

La presencia de distinguidas figuras políticas de diferentes partidos le dieron a la reunión una imagen pluripartidista y plena racionalidad política; parece ser que se está configurando en Colima una nueva clase política, en donde lo más importante es la persona humana, sin importar el partido político al que pertenezcan; ahí estaban figuras políticas importantes que demuestran la civilidad y el futuro político de México.

Es de esperar para las próximas elecciones nacionales que ninguna fuerza política alcanzará más del 50% de los votos, por ello, es necesario la tolerancia, prudencia y habilidad política suficiente para formar alianzas electorales y posibles gobiernos de coalición.

 

NOTAS CORTAS

Me cuenta un trabajador con más de 20 años de antigüedad en el Ayuntamiento de Colima, según lo que le tocó ver cuando Nacho fue presidente municipal, que en una ocasión un funcionario del ayuntamiento tomó dinero destinado al pago de bienes y servicios a proveedores para curarse de una enfermedad, al enterarse el presidente, lo mandó llamar y lo cesó de su puesto; ahí está Nacho Peralta para quien quiera algo de él, todo parece indicar que el actual gobierno es honesto.

Se el primero en comentar en "Resurge el Verde"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.