Restaurantes ajustarán precios

Imagen ilustrativa de un restaurante | Foto: especialImagen ilustrativa de un restaurante | Foto: especial

El presidente de la Canirac, Francisco Cuevas, advirtió que los incrementos que se vienen dando en materia salarios e insumos habrá de obligar a los empresarios a hacer un análisis de costos y de ser necesario ajustar también los precios de los platillos a la alza.

Señaló que parte de la estrategia que ponen en marcha es buscar mejores precios entre los proveedores, de calidad y eficiencia, además de tratar de comprar por volumen e incluso sin descartar el sumarse algunos para hacer compras consolidadas.

Dijo que es una realidad que la alza que se está registrando en los costos de los insumos en este inicio de año, además del aumento en los salarios, va a obligarlos a “arrastrar el lápiz para hacer un análisis de costos y ajustar precios al comensal”.

Expresó que la temporada navideña no registró ventas como se esperaban, lamentablemente y los empresarios del ramo se prepararon para atender una mayor afluencia a los restaurantes, lamentablemente algo pasó, no llegó la gente que se esperaba y eso ha impactado de manera importante a los restauranteros que, deberán ahora seguir lidiando con el pago de las rentas, los salarios, mayores impuestos y un precio de la luz más caro.