Rescatan niña genio maltratada


Jesús Lozoya Baeza.-

Una niña de apenas 7 años de edad, con inteligencia por encima de lo normal, fue rescatada por el sistema municipal DIF Municipal, luego de recibir la denuncia de la dirección de la escuela a la que acude normalmente.

La menor presentaba severos golpes en sus brazos y en sus glúteos, además de un descuido evidente en su cuidado e incluso estaba infestada su cabellera de “piojos”.

Lo increíble, es que esta condición de descuido, pobreza y castigo, no eran impedimento para que la menor alcanzara las más altas notas de calificación en su plantel educativo, atestigua el director del jurídico del DIF, Edgar Rincón.

Cuestionado sobre este caso, el funcionario señaló que luego de ponerse la denuncia ante la agencia del Ministerio Público, la menor fue puesta al cuidado de una casa hogar y la madre fue obligada a recibir atención sicológica.

Dijo que al final de la sesión de terapias que reciba la madre, el psicólogo habrá de decidir si existen las condiciones como para que la niña regrese a la casa sin que sufra el peligro de seguir siendo maltratada físicamente o de un descuido tal que ponga en peligro su futuro.

Edgar Rincón, dijo que lamentablemente existe un creciente número de casos de maltrato de los niños, lo que no debería suceder, pero está pasando en esta sociedad compleja.