Rescatan niña extraviada


Jesús Lozoya Baeza

Gracias a la unión y colaboración de los vecinos de la colonia Rosa Morada fue recuperada una menor de edad que desde el pasado viernes se encontraba extraviada y sus padres se encontraban desesperados por no poder saber dónde se encontraba la niña.

Debido a la urgencia de saber el paradero de la menor, comenzaron las investigaciones por parte de familiares, amigos y vecinos para dar con el paradero de Ana Laura, de 13 años de edad.

En las pesquisas se logró saber que la menor fue enganchada por un individuo que la contactó por Facebook, quien le estuvo mandando mensajes de amor y logró su cometido luego de que la menor aceptó viajar con él a Tapachula, Chiapas.

Los padres, familiares y amigos de la menor, luego de que se interpuso la denuncia penal correspondiente, al temer por la seguridad de la niña, investigaron por su cuenta logrando observar en un video de la Terminal de Autobuses, cómo ella compraba su boleto para viajar a la ciudad de México, donde la esperarían para llevarla a Tapachula, Chiapas.

El taxista que la llevó a la central camionera, informó que la niña le comentó que iría a Chiapas y preguntaría si es que había camiones directos, lo que evidentemente no encontró.

Ante la necesidad de viajar a esa entidad, los familiares pidieron apoyo para que su padre Pascual Baltiérrez  y el reportero Javier Delgado viajaran a Chiapas en avión, donde finalmente fue entregada por el fiscal Armando Pérez, gracias a un exhorto de las autoridades colimenses y el alcalde Virgilio Mendoza.

Hasta ayer, había sido localizado el domicilio donde presuntamente dijo, vía facebook, el sujeto que la “enganchó”, habrían de vivir, solo que la Procuraduría del estado sureño estaba a la espera de que la Procuraduría de Colima, enviara oficio para apoyar la investigación.

Los familiares, sobre todo su señora madre después de estar sumamente preocupada por fin tuvo la alegría de saber su hija está bien, ya que lograron observar por medio de las redes sociales cuando la menor era entregada.

Los papás de la menor agradecieron a familiares, amigos y a los reporteros Ana María Marín y Javier Delgado, por todo el apoyo brindado en este caso.