Rescatan lancha turística con nueve personas


Jesús Lozoya Baeza.-

Siete turistas y dos tripulantes naufragaron por varias horas en altamar hasta que elementos de la Armada de México acudieron en su auxilio ante una llamada que recibieran de la Capitanía de Puerto para rescatarlos.

La embarcación de paseos turísticos, “Vanesa”, misma que es usada para ofrecer a los visitantes paseos por la bahía o en los torneos de pesca de pez vela, sufrió una avería mecánica.

Cuando la lancha estaba en altamar a la altura de Punta de Campos, comenzó a tener problemas mecánicos y finalmente los tripulantes se dieron cuenta que uno de los filtros se encontraba roto y no encontraron la forma de resolver el problema.

Ante ello tuvieron que llamar a Capitanía de Puerto para que esta a su vez solicitara apoyo a la Secretaría de Marina de tal forma que  zarpó una embarcación clase Defender perteneciente a la Ensar de Manzanillo, con la misión de salvaguardar la vida humana en la mar, misma que localizó en el punto señalado a la embarcación turística con las nueve personas a bordo y en buen estado de salud.

La lancha fue remolcada a las instalaciones de la Armada de México donde se hizo la reparación necesaria en tanto que los turistas fueron llevados a tierra, para que se mantuvieran a salvo y continuaran con sus actividades recreativas.