Rescatan a tripulantes de lancha a la deriva


Personal  de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval, rescató a dos tripulantes de una lancha a la deriva en inmediaciones de la bahía de Manzanillo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 20 del presente mes, cuando esta Región Naval recibió el reporte de la capitanía de Puerto de Manzanillo, para apoyar a una embarcación menor tipo “Dingui” que se encontraba a la deriva a tres millas náuticas (5.5 km) de la bahía, por lo que zarpó una embarcación clase Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar) de Manzanillo con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

El personal naval localizó el “Dingui” con los dos tripulantes a bordo, quienes manifestaron que, a citada embarcación le entró el agua por espejo, debido al sobrepeso del motor fuera de borda, por lo que decidieron darle fondo a éste, quedando así a la deriva por no contar con propulsión alguna.

Los tripulantes, ambos de 29 años de edad y de origen mexicano, fueron trasladados al Hospital Naval para su valoración médica y posteriormente se retiraron por sus propios medios al encontrarse en buen estado de salud.