Rescatan a mujer lesionada de un segundo piso en Santiago


Felipe Mendoza.-

Carmen Madrid Villalobos de 84 años de edad, fue rescatada de su habitación después de permanecer alrededor de 72 horas postrada en su cama, esto aparentemente luego de sufrir una caída que la dejó inmovilizada en el segundo piso de un inmueble localizado en la planta alta de la calle  Revolución esquina con Independencia en la zona centro de Santiago.

El rescate ocurrió a las 8:00 de la noche cuando se dio el reporte de una persona lesionada prácticamente inmovilizada en su cama en las calles antes mencionadas.

Los primeros en llegar fueron los uniformados, quienes confirmaron y  dieron aviso a los cuerpos de emergencias, arribando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y no pudieron trasladarla debido al peso y el  poco espacio del acceso al  inmueble.

Al sitio arribó la unidad del Centro de Emergencias Portuarias, quienes derribaron un árbol para poder realizar las maniobras de rescate por una puerta de la segunda planta.

Fue por espacio de dos horas  que los socorristas batallaron para finalmente rescatar a la mujer, la cual sufre de diabetes y tenía una lesión en la cadera que le impedía moverse y gracias a un familiar que llegó de visita fue que se dieron cuenta de esta lamentable situación.

Finalmente, fue llevada al Hospital General y su último reporte fue que su estado de salud era  delicado pero estable.