Rescatan a mujer en la playa de Las Brisas


Jesús Lozoya Baeza

 

“Durante 15 minutos estuvo inconsciente, pensamos que había muerto, tres personas tuvieron que turnarse para darle RCP y luego de recobrar el conocimiento fue trasladada al hospital donde este miércoles fue reportada como fuera de peligro”.

Así lo narraba el director de Protección Civil, Guadalupe Tene Rodríguez, al referirse a la mujer que fue rescatada del Mar la tarde del pasado domingo en las playas de Las Brisas, gracias a la intervención de algunos ciudadanos que estaban en esa zona, quienes le salvaron la vida al sacarla del agua.

“Ella estaba en la orilla de la playa y el Mar salió y se la llevó, de no haber sido por las personas que se metieron por ella y el esfuerzo por 15 minutos para reanimarla, seguramente la historia sería diferente”, dijo el funcionario.

Tras lo anterior, reiteró el exhorto a los visitantes para que acaten las indicaciones, las señales de bandera en la playa y sobre todo, que tomen precauciones para mantenerse en la playa cuando el oleaje es intenso.

Aclaró que para este miércoles este fenómeno ya se había reducido, sin embargo sigue siendo peligroso, más en aquellos puntos donde se genera “corriente de retorno”, especialmente para quienes no tienen experiencia de nadar en el Mar.

Tene Rodríguez aseguró que elementos de Protección Civil mantienen presencia en las playas, pero sólo cuentan con 14, por lo que no es posible estar en todas partes de tal forma que el apoyo de la Marina sigue siendo fundamental, pero más el que cada persona se cuide, cuide los niños y acate las instrucciones.