Rescatan a 35 estudiantes de la UTM


Felipe Mendoza.-

El Batallón de Infantería de Marina (BIN-18)  y  la Policía Municipal colaboraron en el rescate de 35 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Manzanillo al quedar varados en el autobús en el  arroyo de Punta de Agua, producto de la fuerte  lluvia que afectó la ciudad  durante las últimas horas.

Los hechos fueron minutos después de las 11:00 de la noche, cuando se reportó al número de emergencias 066  que se había quedado un camión escolar de la universidad en el arroyo Punta de Agua el cual transportaba a los estudiantes.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal, se encontraron que no había acceso para poder llegar hasta las instalaciones escolares, debido a la creciente de agua en dos vados, por lo que reportaron a sus superiores de la situación.

Fue así cómo el teniente coronel José Julián Velázquez Covarrubias, director de la Policía Municipal pidió el apoyo de la Armada de México, mandado de inmediato la unidad Bin-18.

Cuando arribaron al sitio tomaron el control del camión inundado, percatándose que había cinco estudiantes a bordo y los demás habían bajado para ponerse a salvo en las instalaciones , rescatando uno a uno hasta entre ellos varios docentes, quienes fueron aproximados a sus hogares en las patrullas de la Policía Municipal.

Cabe hacer mención que los drenajes pluviales, canales y arroyos  de la ciudad  fueron  rebasados por la fuerza de la naturaleza, por la fuerte tromba que azotó la ciudad desde poco antes de las 21:00 horas de ayer lunes, lo que provocó severos encharcamientos, calles inundadas y vehículos varados tanto en la zona del Centro Histórico como en las delegaciones  de la ciudad, sin que hasta el cierre de esta edición se reportaran víctimas qué lamentar.

De último, momento se informó que el arroyo La Tigra en algunas partes se desbordó, con un saldo de una docena de autos varados debido a los encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.