Rescatan a 3 pescadores a 350 km de Manzanillo


La embarcación presentó una falla mecánica ocasionando que se quedara sin propulsión

La mañana de hoy fueron rescatadas 3 personas a bordo de una embarcación menor tipo Tiburonera de nombre “ORUS”, a más de 350 kilómetros (190 Millas Náuticas) de la costa de Manzanillo, Colima.

Personal de la Sexta Región Naval realizó el rescate, gracias a la gestión de la Capitanía de Puerto de la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit, que se percató y dio parte de que una embarcación activó su botón de pánico, por lo que de manera inmediata se le dio seguimiento activando el protocolo entre Mandos Navales y Capitanías de puerto de la jurisdicción.

Para la ejecución, se ordenó el despliegue de una Patrulla Oceánica con personal a bordo perteneciente a esta Región Naval, los cuales, localizaron la embarcación reportada y se aseguraron que los tripulantes se encontraran con buen estado de salud, proporcionándoles la atención médica correspondiente.

La causa de la activación del botón de pánico, se debió a que la embarcación presentó una falla mecánica que originó que se quedara sin propulsión, por lo que se procedió a brindar los apoyos necesarios para ponerla en marcha.

Se el primero en comentar en "Rescatan a 3 pescadores a 350 km de Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.