Rescatan 4 turistas en el mar


Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Sexta Región Naval, durante la Operación Salvavidas “Verano 2016”, auxilió el día de ayer a tres menores de edad originarios de Tonalá, Jalisco, quienes presentaba dificultad para salir del mar, en inmediaciones de la playa “Santiago”, en Manzanillo, Colima.

Esta acción se llevó a cabo después de que el personal de salvavidas de la Secretaría de Marina fue alertada por los bañistas que se encontraba en citada playa. Tras localizar a las personas en peligro,  personal naval experto en técnicas de nado de rescate brindó el apoyo correspondiente llevando a los menores a la playa con el fin de recibir una valoración médica por parte del personal de Sanidad Naval,  quienes los diagnosticaron con síntomas de semi-ahogamiento con signos vitales estables, por lo que fuera de peligro se retiraron por sus propios medios.

Asimismo, en otra acción en la misma playa, se brindó auxilio a una persona del sexo femenino, de 25 años de edad, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien fue arrastrada mar adentro debido al fuerte oleaje mientras realizaba actividades acuáticas.