Reportarán emergencias a través del celular


Rocío Sandoval

Ciudadanos podrán reportar sus emergencias a través del celular, mediante una aplicación para todos los dispositivos móviles, la App fue desarrollada de manera conjunta por el Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Junta Coordinadora Empresarial y la Aietic; dio a conocer ayer en rueda de prensa el secretario Ejecutivo del Sesp, Gustavo Allen Ursúa.

Reporte Ciudadano en Línea es una app para smartphone que queda al servicio de la personas en el estado, para que puedan reportar de manera inmediata cualquier emergencia, estos serán atendidos por las instituciones ligadas al Sistema Estatal de Seguridad Pública e incluyen emergencias relacionadas con servicios médicos, vialidad, seguridad o bomberos.

Urzúa Calvario, comentó que esta aplicación es un mecanismo gratuito y es el primer estado de la República que lo realiza.

Por su parte Carlos Maldonado, representante de la Aietic, indicó que con este sistema se ahorra la mitad del proceso de verificación que se solicita cuando se realiza  una llamada al 066 y está disponible para los sistemas operativos Android, Ios y Windows Phone.

El funcionario estatal dijo que con la implementación de esta aplicación se pretende hacer más ágil y confiable el servicio de emergencias, por lo que aquellas personas que intenten hacer mal uso del servicio les será cancelado, por lo que en la primera falsa alarma que salga de uno de estos dispositivos se les desactivará el acceso.