Reporta PC leves daños por lluvias en Armería


Armería, Colima.- En un reporte preliminar, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que hubo leves daños por las lluvias del fin de semana que se presentó en ese municipio.

El Director de PC, Jorge Martínez Flores, detalló que por instrucciones del alcalde, Ernesto Márquez  Guerrero, se llevaron a cabo los recorridos para realizar los levantamientos y determinar la situación de los daños que ocasionó la lluvia.

Entre los daños encontrados se encontraron taponamientos de alcantarillas de la colonia Sagrado Corazón y Lázaro Cárdenas, caída de mufas y cables eléctricos de la Avenida Cuauhtémoc de la colonia Lázaro Cárdenas y levantamientos de zanjas.

Así como un árbol caído en la colonia Independencia, dos encharcamientos de la colonia Centro y Lázaro Cárdenas.

Señaló que no hubo inundaciones de viviendas y los drenes fluyeron al cien por ciento, en cuanto a la zona de playas dijo que hay vigilancia constante, ya que debido a las vacaciones arribaron 4 camiones de turistas, quienes personal de PC, les están dando las indicaciones de prevención, como no ingresar al mar hasta cierto límite.

Precisó que no hubo necesidad de evacuar a las personas pero se continúan con los monitoreos constantes y una estrecha comunicación con los comisarios así como con la Dirección de Seguridad Publica quienes están apoyando con una cuatrimoto para las zonas de playas.

Martínez Flores, destacó que esta lluvia fue parte de los fenómenos de la depresión tropical  “EARL” y la actual Tormenta tropical Javier y que hasta el momento no hubo daños y pérdidas que lamentar.